miércoles, 20 de mayo de 2015

Sobre la Muestra

Los proyectos socio-culturales, que perseguimos en la Muestra están cada vez más vigentes, la cultura está llamada a jugar un rol fundamental en la sociedad.

En nuestra ciudad con más de 150.000 habitantes, se carece de un lugar digno donde los artistas mostrar sus trabajos, por eso durante 4 días, la ciudad encuentra una sala de teatro con todas las comodidades para apreciar los espectáculos, esta sala nace todos los años y muere en el preciso momento que se apaga la ultima luz en el escenario, esa es la Magia de la Muestra Internacional de Teatro de Ciudad de la Costa, donde público y artistas se encuentran , ríen y lloran y al terminar la Muestra, nuestra ciudad comienza a quedar vacía de ese espacio, que año a año lo crean las manos y los sueños de los gurises de Acuarela.

Desde el año 2014 se apunta, también, a la promoción cultural en diversos espacios de Ciudad de la Costa, ocupando los mismos como salas de teatro.

Son esenciales los artistas uruguayos y hermanos venidos desde distintas partes de nuestra América, que lucha por ser una, que lucha por encontrase, que lucha por la unión y donde el arte tiene mucho para aportar; sin su compromiso sería imposible realizar estos sueños y utopías.

Esta muestra no es de carácter competitivo, sino una instancia más de intercambio, difusión, estímulo y promoción de la labor de los creadores vinculados a este ámbito de la expresión artística.